¿Compras un seguro de auto? Estos son los 5 diferentes tipos que encuentras en el mercado de seguros.

Comprar pólizas de seguros para automóviles puede ser un poco confuso y caro, con tantos tipos de coberturas diferentes que existen y agentes de seguros altamente motivados para aumentar rápidamente las ventas y sus comisiones en las pólizas más caras que ofrecen. Aquí les dejamos los cinco tipos básicos de cobertura de seguros de automóviles y lo que cubren, y por qué los necesita o o los debería necesitar.

1. Seguro de Responsabilidad Civil

Casi todos los estados requieren por lo menos un mínimo de seguro de responsabilidad civil, que cubra los daños causados a la persona o los bienes de los demás en el caso de choques o accidentes donde el auto golpea a otro vehículo, a un peatón o un objeto. La cobertura de Responsabilidad Civil se divide en responsabilidad de propiedad y responsabilidad por lesiones corporales, y debe asegurarse de que su prima cubra lo suficiente de cada tipo para que usted no tenga que pagar de su bolsillo en caso de que ocurra un accidente grave. En la mayoría de los casos, todos los conductores deben tener la cobertura de responsabilidad civil y entra en juego cuando usted, el conductor, tienen la culpa en el accidente.

¿Compras un seguro de auto? Estos son los 5 diferentes tipos que encuentras en el mercado de seguros.

Tenga en cuenta que los seguros de responsabilidad civil mínima por Estado pueden caer por debajo de la cantidad real de daño que se produjo por un accidente, especialmente en las lesiones. Asegúrese de que la cobertura de póliza sea un monto que le mantenga protegido a usted y sus bienes.

2. Cobertura por choque o colisión

¿Compras un seguro de auto? Estos son los 5 diferentes tipos que encuentras en el mercado de seguros.

La cobertura por choque o colisión no es requerido por las leyes de Estados Unidos, pero hay muchas posibilidades de que si usted está financiando o rentando un vehículo, el acuerdo con los acreedores requieren que usted tenga esta cobertura. La cobertura por choque o colisión cubre su propio vehículo en el caso de que choque con otro vehículo, un objeto o sufra un volcamiento. Sin contar con su prima, la máxima cobertura por colisión para las reparaciones se determinará por el valor de su vehículo, menos el deducible. Si eso no es suficiente para pagar las reparaciones, el auto será declarado "pérdida total", con lo que pagará su valor menos el deducible.

En esta cobertura por lo general se incluye un paquete con una cobertura amplia, y, si bien puede ser costoso, vale la pena por la tranquilidad de la mente para la mayoría de los conductores, especialmente de los conductores novatos y, autos de mayor valor.

¿Compras un seguro de auto? Estos son los 5 diferentes tipos que encuentras en el mercado de seguros.

3. Cobertura amplia

¿Qué pasa en las situaciones en las que su automóvil se ha dañado, pero no por una colisión, con intención o no? Es en estas situaciones donde la cobertura amplia juega su papel que puede incluir cosas como el fuego, vandalismo, inundaciones, granizo o choque con un animal. Una cobertura amplia suele ser necesaria cuando se renta o hay financiamiento de un vehículo. Tenga en cuenta que usted debe revisar su póliza detalladamente, ya que algunos tipos de desastres naturales, como huracanes, puede o no estar cubierta en función de la política de la aseguradora.

4. Protección contra lesiones personales

La protección contra lesiones personales también es llamada a veces como seguros de pagos médicos, o "seguros de no culpabilidad", ya que abarca las cuentas médicas de usted como conductor, y a los miembros de su familia o los que estén en su vehículo en el momento del accidente, independientemente de quién tenga la culpa. La cobertura de protección contra lesiones personales puede ser un salvavidas que sirve a menudo como un recurso cuando la cobertura del otro conductor no es suficiente para cubrir los gastos médicos a los que se encuentran en su vehículo y sufrieron lesiones cuando usted no ha sido culpable. Pero, es un seguro que tiende a ser caro, igual que las cuentas médicas.

Tenga en cuenta que una buena cobertura de protección contra lesiones personales también pagará por la pérdida de los salarios debido al tiempo de trabajo perdido como consecuencia de una lesión, el cuidado de los niños y similares y, además puede pagar por los gastos funerarios.

5. Conductor No asegurado o Insuficientemente asegurado.

Aunque la cobertura de seguros de autos es obligación por ley, muchos conductores prefieren ignorar esto y manejan sin importar que no tengan un seguro que los proteja. ¿Qué sucede si usted se encuentra en un accidente en el que no ha sido culpable con un conductor sin seguro? Es en este punto donde la cobertura de conductores asegurados viene a pagar por daños a la propiedad de quien no tuvo la culpa en el accidente, así como facturas médicas para usted o los de su vehículo.

Esto es por lo general unido a una cobertura insuficiente de conductores automovilísticos, que entra en un juego en un accidente donde no hay culpabilidad donde el otro conductor tiene seguro, pero no es suficiente para cubrir daños a la propiedad o lesiones a los que se encuentran dentro del vehículo. Aunque la ley no lo exige, estas coberturas deberían incluirse cada póliza con muchos conductores no asegurados con los mínimos exigidos por el Estado que a menudo no es suficiente para cubrir adecuadamente todas las facturas como resultado de un accidente.