Mujer al Volante: Seguro de Auto a precios bajos

El seguro de auto para las mujeres es algo diferente de lo que es para los hombres. Como regla general, las aseguradoras consideran a las mujeres como conductores más seguros que los hombres, especialmente cuando son más jóvenes, lo que significa cuotas más bajas para ellas. Si bien esto puede parecer injusto a los hombres, es difícil discutir la lógica que hay detrás de esto. El hecho es que las mujeres tienen un menor número de reclamos que los hombres, y que los reclamos presentados tienden a ser de montos más bajos que los reclamos de los hombres. En pocas palabras: mientras menor sea el riesgo, más bajo será el costo.

Mujer al Volante: Seguro de Auto a precios bajos

Dicho esto, las primas de los seguros de autos no serán siempre baratas para las mujeres. Al igual que sus homólogos masculinos, la cantidad que terminan pagando de seguro será determinada por una serie de factores, incluyendo la edad. La siguiente es una breve descripción del tipo de seguro que las mujeres pueden esperar durante las diferentes etapas de su vida.

Las mujeres jóvenes.

Entre las edades de 16 y 24 años, el seguro de auto será relativamente alto para las mujeres jóvenes, aunque no será tan alta como lo es para los hombres jóvenes. Esto es debido a que el grupo de edad es más propenso a los accidentes y negligencia en el manejo, por lo que las tasas tienen que ajustarse respectivamente. Al igual que las diferencias en las tasas entre hombres y mujeres, las diferencias debidas a la edad se basan en datos estadísticos sólidos también. Aunque es posible que usted haya sido un excelente conductor a esa edad, la mayoría de las personas no lo son – y las aseguradoras de automóviles basan sus tasas en los promedios y no en las personas. Un buen record de manejo, así como muy buenas notas, le ayudará a la disminución en el monto de las tasas año tras año en este período.

La flor de la vida.

A la edad de 25 años, los seguros de autos para las mujeres disminuyen drásticamente en el precio, siempre y cuando tengan un buen record de manejo. En esta etapa de la vida, se supone que las mujeres son más maduras y estables, incluso con una familia en este momento. Se han convertido en conductores seguros y así permanecerán, en términos generales, por varias décadas. Todo esto se basa en promedios estadísticos, no en individuos. Esto significa que el seguro de auto para las mujeres seguirán disminuyendo en los precios durante este tiempo con todas las demás cosas siendo iguales.

Mujer al Volante: Seguro de Auto a precios bajos

Las mujeres de edad avanzada.

Con el aumento de la edad, el seguro de automóvil incrementará de nuevo. Esto es porque los conductores mayores de ambos sexos son, en promedio, mucho menos seguros en las vías y tienen más probabilidades de sufrir un accidente. Desde la edad de 70 años, los seguros de autos para las mujeres irán subiendo los precio. Seguirán subiendo cada año, y si sufre un accidente, esos aumentos podrían irse cuesta arriba o el contrato de seguro podría ser cancelado por completo.

Siempre habrán cosas que no podemos cambiar cuando se trata de conseguir las mejores tasas de seguros de carros, siendo el género y la edad dos de las más importantes variables. Hay un montón de factores que están en nuestro control que pueden tener el mismo efecto sobre el monto que se paga por el seguro del auto. Las empresas aseguradoras de autos valorizan a los conductores seguros y responsables – por lo que siempre trate de luchar por eso, independientemente de su edad.